miércoles, 22 de febrero de 2012

Proyecto de Febreo 2012 de Adictos a la Escritura =D

Hola a todos!! Feliz noche =) espero hayan tenido un día maravilloso, por mi parte así lo fue. Quiero compartir con ustedes mi proyecto de este mes de adictos a la escritura. El reto consistía en crear a un cupido y que n o fuera el típico bebe de pañales y flechas... Por mi parte realmente empezaron a surgir muchisimos caminos, pero a la final surgió fe lo que les voy a presentar a continuación. ¿alguien a visto alguna vez entrevista a un vampiro? pues este relato es entrevista a un cupido jeje. De verdad perdonen mi cliché, pero es como una de esos temas que se te meten en la cabeza y no quieren salir, pues así, y además no quise seguir pensando nombres.. tal vez en otra ocación edite y le cambie el nombre, no se xD!!

Mucha platica hasta el momento, espero lo disfruten, debo advertirles que es una entrevista netamente preguntas y respuestas, cuando lo realice me sentí como en una de esas películas de detectives en las cuales solo se escucha las voces y a veces una mano o una pierna del entrevistador o del entrevistado, pero todo es sumamente secreto jejeje!!

Las denotaciones Cup y Ent, corresponden a Cup= Cupido y Ent= Entrevistador


 Entrevista a Cupido






Cup: Todos han de pensar que los 14 de febrero son los días donde más poder hemos de tener los seres oriundos de nuestra profesión: el amor.
Ent: ¿Mmm? ¿Pero no es precisamente ese día donde todos se desviven por impresionar con regalos y detalles?
Cup: Si, veras ese día para nosotros es un verdadero dolor de cabeza y una gran pantalla a la vez. Me explico: es una pantalla por como nos protege en cuanto a imagen; pero aun restan 364 días del año en lo que nuestro trabajo es hacer que esa llama no muera. Ese día nuestro poder se ve limitado, por lo que tenemos que concentrarnos en proteger esos amores de años y algunos que otros casos de amores prometedores, aquellos que podrían dar el ejemplo a la humanidad o podrían cambiar parte de la historia, además de todo esto debemos de proteger a nuestros apéndices. Y… mmm… bueno, ay casos que se nos escapan de las manos y otros en los cuales se nos prohibe inmiscuirnos <<Ordenes mayores>>
Ent: Hablas mucho de proteger,  ¿De que o quien  se deben proteger ese día?
Cup: ¡Jajajaja! La verdad sea dicha encanto, siempre para todo en esta vida, va a ver algo que contrarreste el efecto que causa ese algo por existir. Es como la vida y la muerte: ellas van juntas, de la mano, no existe una sin la otra o por lo menos en este mundo terrenal es así. Y esas fuerzas por así llamarlas, ese día declarado al amor, causan estragos, de allí que muchas personas se vean defraudadas de ese día en especial y más en estos tiempos de liberación por llamarlos de alguna manera.
Ent: Ok, si bueno en eso tengo experiencia. Se que me dijiste que tengo limitaciones en cuanto a mis preguntas, pero ¿Recuerdas algunos de esas catástrofes que por <<ordenes mayores>> no pudieron hacer nada?
Cup: De esas historias están llenos los libros de literatura. Un ejemplo clásico: Romeo y Julieta. Aunque realmente ellos no poseían esos nombres, esa historia bosqueja de manera resumida lo que paso en aquella época. Eso fue muy triste, yo era apenas un niño y me costo mucho ver toda esa historia y lo que se desencadeno después de ella, fueron años de heridas y perdidas.
Ent: Eso suena muy triste… oye ¿que edad tienes, me dices que apenas eras un niño?
Cup: Si, en edad terrenal, de este mundo, no lo se. Nos movemos de maneras diferentes.
Ent: Eso no lo entendí así que me la debes. ¿Qué es lo que mas afecta en su trabajo?
Cup: ¡El hombre en sí! Ustedes son muy complicados por si solos, y a la hora de nosotros entrar en acción a veces ustedes mismos se traban los caminos con prejuicios de estatus sociales, absurdas guerras, entre otros. Un ejemplo claro en cuanto a guerras fue Napoleón, quien sufrió de amor por Josefina; en una de sus cartas enviadas a su amada esposa durante la guerra (el mismo año en que se casaron) le escribió: <<no he pasado un día sin amarte, no he pasado una noche sin abrazarte, no he bebido ni una taza de té sin maldecir el orgullo y la ambición que me fuerzan a permanecer lejos del espíritu que mueve mi vida. (.) ¿Qué has estado haciendo para no poder escribir a tu marido? (.) ¡Maldita sea la persona responsable!>>
Líneas como esas te quedan grabadas en esta profesión. El mismo se obstaculizaba el camino, seguido se eso las fuerzas de perversión surgen y enredan todo.
Ciertamente los campos de batallas y las épocas de guerras y conquistas parecen que ocasionan estragos en lo referente al amor.
Ent: Si eso parece, ¿puedes contarme otra historia de esos tiempos? ¡Me encantan esas historias… podría pasar todo un día suspirando con ellas!
Cup: ¡Y yo podría pasar toda una vida existiendo solo para ese propósito!
Ent: ¿De verdad lo harías?
Cup: Si, lo haría realmente encantado. Para que veas cuanta verdad retienen mis palabras, quiero compartir contigo un fragmento de una de las tantas cartas que escribió Simón Bolívar a su amada Manuelita Sáenz: <<Tú quieres verme siquiera con los ojos. Yo quiero verte, y reverte y tocarte y sentirte y saborearte y unirte a mí por todos los contactos>>
Ese fue un gran amor, que vivió en medio de la guerra, de dos personajes extraordinarios que lucharon y combatieron por aquello en lo que creían.
Ent: ¿Los cupidos se puedes enamorar de los mortales y viceversa?
Cup: Si, la verdad es que ha pasado. Nosotros de por sí somos amor, lo cual es algo muy anhelado por ustedes. Nuestra existencia se basa en el amor que sentimos por ustedes, nacemos y vivimos con una misión, aunque el destino de algunos hombres se ha mezclado con el de nosotros a lo largo de los siglos.
Ent: ¿Podrías darme ejemplos?
Cup: La verdad es que no, hay códigos que nos llevan a no poder decirlo por protección a ambas partes.
Ent: ¿Todos tienen aspectos similares? ¿Todos parecen ser tan irresistibles como tú?
Cup: Gracias por ese cumplido, aunque la verdad es que no, yo soy lo que tu quieres que yo sea. Cada persona es capaz de verme de diferente manera, ya sea en color, sexo, tamaño, rasgos. Tú me creaste a mi como ese patrón de quien para ti significa la perfección del amor.
Ent: ¿Existe? ¿De verdad existe esa perfección del amor del que hablas?
Cup: Si y no. Existe esa persona para cada quien la cual será ese gran amor. Incluso hay afortunados que aprenden y enseñan el arte de amar. Pero a veces se presenta de manera un poco diferente, y la mayoría de las personas se cierran a primera por miedo.
Preciosa, nunca te cierres al amor, no tengas miedo de el, el dolor que se siente proviene de dudas que son de aire. Por eso es importante saber amarse.
Mi deber llama, pronto nos veremos, te lo aseguro.
<<Tus sueños no son solo sueños, pero dormida has de estar, cuando despiertes sentirás que vas a renacer y mis palabras comunicaras a todo aquel que quiera escuchar, El amor es sublime, algo mágico que puedes encontrar. Yo siempre te he amado y siempre lo haré, pues en mi no existe otro motivo que solo pertenecer a ti>>

16 comentarios:

  1. A pesar de que te inspiraste en la famosa adaptación de la novela homónima de Anne Rice, mi querida Grennis te agredezco que hayas compartido tu relato.

    Me encantó como desarrollaste la entrevista que tuvo la chica con nuestro encantador Cupido; aunque el final me llevó a reflexionar sobre el Día de San Valentín.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Karuna :) si la verdad no queria dejar pasar por alto ese día asi que me parecio perfecto un modo de comenzar mi relato :D
      Besos!

      Eliminar
  2. Muy original tu entrevista a Cupido, muy buenos sus puntos de vista!!
    Gracias por permitirnos conocerlo mejor!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy original, pero deberías hacerle un buen repaso ortográfico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debora muchas gracias, lo reviare ;)
      Saludos

      Eliminar
  4. Me ha gustado, es original y eso de que su apariencia cambie según quien lo vea me parece lógico, no todos tenemos el mismo concepto del amor.
    Estoy de acuerdo con Deborah, repasa la ortografía y algunos dedazos que se te han colado.
    Por lo demás me ha gustado mucho
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tomarte el tiempo de leerlo y comentar:)
      si revisare y editare la ortografia. besos

      Eliminar
  5. ¡Genial entrevista! ¡Este cupido es muy interesante! ¡gran idea para el relato! :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. Grennis: Me pareció maravillosa esta entrevista, pues descubres un cupido que ama el amor, ¿no es fabuloso?
    Me fascinan los fragmentos que menciona a cerca de Napoleón y Simón Bolivar, ¡que romántico!
    Podría añadir algo de Neruda y sus "Versos del Capitán":

    Ay, nuestro amor es cuerda dura
    que nos amarra hiriéndonos
    y si queremos
    salir de nuestra herida,
    separarnos,
    nos hace de nuevo un nudo y nos condena
    a desangrarnos y quemarnos juntos.
    Pablo Neruda
    Cariñosamente: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doña Ku!
      La verdad es que al momento de que esas cartas llegaron a mis manos me quede suspirando y supe que tenia que compartirlas con todos los que pudiera :D

      Ahahah... Neruda!! como me hacen suspirar muchos de sus poemas <3 la verdad es que razón tienes, esos versos del capitán suenan encantadores :)

      Saludos!

      Eliminar
  7. Me he tardado en comentar, pero ya me lo leí y déjame decirte que te quedo precioso sobre todo me encanta la ultima pregunta :)jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estaba preguntando por ti :P
      jeje.. gracias! :D bueno que puedo decir era una pregunta obligatoria :P

      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Una entrevista! Es una muy buena idea para poder moldear a Cupido como te parezca.
    Por ponerte un pero, creo que hubiera sido más interesante que tú misma hubieras escrito las citas en vez de recurrir a lo que escribieron otros.
    Y también te recomiendo que revises la ortografía.
    Un gusto leerte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! jeje.. bueno esas citas las tome prestadas porque me parecieron hermosas y quise compartirlas para darles vida por unos segundos nuevamente. Para el siguiente si me las invento yo ;)

      Saludos!!

      Eliminar