lunes, 26 de marzo de 2012

Proyecto de Marzo 2012: La Frase. Adictos a la escritura

Hola, este mes el reto me parecio fascinante. La frase que me tocó realmente daba mucho por el cual irse. A la final me fui a la dramatico, digamos que a ultima hora me inspiraron jaja! Perdonen si no es el relato mas alegre jajaja! (Yo, con mis chistes que solo yo entiendo de humor negro -.-)

Mi frase: <<Nunca podriamos haber imaginado que de un hecho tan insignificante podrían desatarse tantas catástrofes>>.

PD: Todos siempre quieren hacer grandes acciones. El valor de la vida se resume a pequeños detalles. Esos insignificantes que decidistes pasar por alto.



Acciones insignificantes.


— ¡Catástrofe!...— gritan desde el televisor, otra vez, dos dibujos animados de un programa infantil que están pasando por discovery kids; canal que permanece incambiable de lunes a viernes en horario de once y media a una. Mientras preparo la comida del bebé, mi cuerpo trabaja mecánicamente, sin embargo, mi mente divaga lejos de la realidad, a mi pasado, y vuelve a remontar el presente cada dos minutos pendiente de la comida y el bebe.

Aún suenan en mi cabeza esas promesas vanas, promesas que hoy las barre el viento. El dolor, la rabia, la tristeza y la melancolía colisionan unas con otras creando un caos interior. Atrapada en un mundo al cual no pertenezco y en el cual día tras día dejo de existir un poco más. La utilidad de mi vida es cuidar del bebé, hasta que este crezca y sea entregado a sus padres que lo esperan ansioso, pero que no tienen tiempo para darle una caricia, solo dinero. En fin, el niño me da lastima, pero no siento un apego total por él, al final de los días será uno de ellos y nada cambiara eso.

¿Seguir o no seguir? ¿Cual es la diferencia? El fin de mis días. A veces no se porque vivo, será por inercia, por costumbre del cuerpo a respirar, a seguir andando. Todavía en mis sueños aparece su rostro, puedo escuchar las voces de todos los demás gritando, llorando, hablando, murmurando. Creo que si mi vida se basará en un libro de ficción todo sería maravilloso, seríamos personajes como fantasmas o extraterrestres; con un fin por el cual permanecer de pie: quizás invadir la tierra o acosar a los vivos hasta la muerte.

Pero somos simples humanos vagando por el mundo, unos cuantos con su vida planeada y llena de sueños, otros con resignación a su vida y lo que les toco; mientras otros luchan y no se dejan vencer por aquellos que les dicen: no se puede. También están los que tienen la vida resuelta desde que nacen, como el bebé al que cuido; y existen también los muertos en vida. En particular, creo que voy entrando a esta última categoría.

— ¡Catástrofe!...— volvían a decir los malditos muñequitos. Esa palabra me hace revolver el estomago a diario. ¿Que van a saber ellos lo que es una catástrofe? ¿Qué el globo con el que juegas se escape con el viento? Si, de verdad eso es una catástrofe… ¡Maldición! Catástrofe es tu llegar a tu casa y encontrar a tu marido retozando con tu vecina de veinte años, haciéndote sentir a ti como una vaca estúpida, vieja y preñada. Catástrofe es haber entrado en una crisis a raíz de dicha escena, perder el bebe que tenias en el vientre y no poder quedar embarazada nunca mas; de paso quedarte sola porque en ese instante a tu mejor amiga le da por mudarse a la India.

<<¡Rayos! Deja ya de pensar en eso>> tantos años de terapias por lo menos me han ayudado a bloquear ciertas líneas de pensamientos. Pero ciertamente hay días, como los de hoy en que todo es más difícil. Sobretodo cuando abres tu cuenta del facebook y encuentras que tienes un mensaje privado, el cual te deja fría al darte cuenta que quienes lo escriben son tu “ex” y la “ex-vecina de veinte años por la que te dejo” diciéndote:

<<Hola Alicia, espero te encuentres muy bien, la presente es para pedirte disculpa por nuestro comportamiento, la verdad es que nos enamoramos como locos. Pero nunca fue nuestra intención hacerte daño a ti o al bebe. Nosotros nunca había llegado tan lejos, nos gustábamos y lo sabíamos, pero nunca nos habíamos atrevido a tocarnos por respeto a ti y temor a lo que eso nos podría llevar, como lo comprobamos ese día.
Nunca podríamos haber imaginado que de un hecho tan insignificante (como lo fue el roce de nuestras manos, nos llevo a un torrido beso y  de allí a lo demás) podrían desatarse tantas catástrofes.

PD: Esperamos de corazón que seas feliz y algún día puedas perdonarnos. Por cierto, estamos embarazados, queríamos que te enteraras por nosotros antes que por cualquier otra persona>>.

¡Ah! No se que querían con eso: si restregarme su felicidad o hacerme recordar ese día que llevo años tratando de bloquear. ¡Ojala los pise un carro y después un tren! ¡¡Que caras duras tan grandes, es que hasta tuvieron el descaro de darme detalles!! ¡Ojala que ella engorde unos ciento cincuenta kilos y parezca de verdad una vaca y de paso asfixie al infeliz mientras duermen!

—¡Vamos Axel, ya es hora de comer, tu pastina esta lista!
—¡Mi preferida, gracias mami!—responde el bebé con su gran sonrisa. Este niño realmente puede enamorarte; de todo mi día, no, mejor dicho de toda mi vida es lo único bueno que me queda, por lo menos hasta unos doce años que es cuando empiezan con sus rebeldías.

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jejeje.. Si al pricipio mi idea era otra, pero luego me deje influenciar por el medio :S jejeje

      Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. Está muy bueno el relato y bien narrado; la frase que te tocó quedó muy bien donde está, muy ingenioso.
    Lo que sí, y te pido disculpas por mi torpeza, no me queda claro lo del bebe, pues al prinicipio dice que lo cuida hasta que sea entregado a sus padres y en la parte final que es lo único que le queda.

    un gusto pasar por aquí!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! gracias por tomarte el tiempo de leer mi relato y comentarlo :)

      Tranquila entiendo tus dudas :) lo que pasa es que ella como todo ser humano es complicada con sus ideas y más en un día en que se siente terrible (sin contar con la pequeña sorpresa que recibio tan temprano) empieza a ser irónica y cruel con ella misma y su realidad... Pero al final de cuentas la ternura de ese niño la vence, cuando analiza su vida es todo lo que le queda, por más distancia emocional que intente poner.

      Bueno así la analice yo jejeje! Espero te sirva esa respuesta :D
      Besos!

      Eliminar
  3. Kroana: Yo también me quedé en el vacío al final. De verdad no entendí la procedencia del bb.
    Me dolió la experiencia pasada por la protagonista, ya que la hija de una de mis amigas, a quién quiero mucho, acaba de perder a su bb y está inconsolable. Lo bueno es que puede volver a embarazarse.
    Me gustó tu relato: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doña Ku :)

      Ella simplemente es la cuidadora del bebé, sólo que como pasa a esa edad, cuando empiezan a hablar, le dicen mamá a todas esas personas que estan a su alrededor cuidandolos.
      A mí, en particular, me pasó; no he dado a luz, ni cargado literalmente con un bebé en mi vientre, pero si me salio luego un bebé llamandome: mami! jajajaja!

      Ella comienza un día con mucha amargura tratando de encajar su realidad, su futuro y luchando a menudo con su pasado. Y luego el niño viene y con su dulzura la vence y le da un motivo por el que seguir luchando.

      Gracias por pasar a leer y comentar :) Me alegra que te gustara!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, Grennis!!

    Ahí está mi frase, llena de alegría y de motivación, jeje.
    Me gustó tu relato. Reconozco que en un principio, y por la forma en que hablabas del bebé (que va con tilde, que sino es conjugación del verbo "beber"), pensé que era un relato de ciencia ficción. Pensé que ella era la sobreviviente de una gran catástrofe y vivía bajo el yugo de otra raza o de otras personas poderosas. Pero nada qué ver o.O
    En fin, también me quedé descolocada con el final.
    Tienes algunas cosas que corregir, ausencias de comas y puntos, tildes y recordar que los números se escriben con palabras.
    Por otro lado, creo que el mensaje que recibe del ex debería comenzar con mayúscula, ya que, aunque sabemos que en facebook a muchos les resbala la ortografía y la semántica, en este caso estamos haciendo literatura y no debemos olvidar lo que ello implica :-)
    Cuando hablas del período de tiempo en que están puestos los dibujos, deberías arreglarlo para que se lea de once y media a una. Y encontré una contradicción cuando ella dice primero que lleva muerta hace años y luego dice que se está convirtiendo en una muerta en vida.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maga!! Aquí esta la chica de frase :D
      Realmente se me ocurrieron varias ideas! Pero dime ¿Qué tenías en mente con esa frase?

      Gracias por tomarte el tiempo de pasar a leer lo que escribí y corregirme :) sé que hay muchas cosas que debo mejorar, sobre todo con los acentos que me encanta comérmelos :S por eso necesito ayuda! Si puedes recomendarme algún libro, reglamento, entre otros que pueda ayudarme... te lo agradecería mucho :)

      De igual forma hay cosas que no sabía, como eso de los números. Y otras que se me pasó por alto, como lo del período de tiempo (por más que leí y edite jejeje)

      Con respecto a lo del final, ella estaba teniendo un mal día y sientiendo horrible y sin ganas de seguir adelante, siendo irónica con ella y su realidad. Pero luego, este bebé la vence con su ternura y le da ese motivo por el cual seguir.
      A mí me pasa a menudo, por más gris que sea mi vida, con solo una sonrisa de mi bebé el sol vuelve a brillar radiante :D

      Besos!

      Eliminar
  5. Genial!! Muy real y emotivo, el relato me ha gustado bastante, me parece que está bien narrado y a excepción de unos acentos que vi faltaban y una oración que vi una palabra medio cortada pienso que todo está bien. Si le das una revisadita seguro pillas loa detalles.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kroana, gracias por pasar a leer, comentar y corregirme :)

      Me alegra que te gustara.
      Besos

      Eliminar
  6. Una historia original, curioso que haya surgido de esa frase, hubiera imaginado una historia más belica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nut gracias por leer mi relato y comentar :)

      Eliminar
  7. también me descolgó la relación con el bebé y hay muchos fallos de tildes, sobre todo, pero está muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Débora gracias por leer el relato y comentar! :)

      Ella simplemente es la cuidadora del bebé, sólo que como pasa a esa edad, cuando empiezan a hablar, le dicen mamá a todas esas personas que estan a su alrededor cuidandolos.
      A mí, en particular, me pasó; no he dado a luz, ni cargado literalmente con un bebé en mi vientre, pero si me salio luego un bebé llamandome: mami! jajajaja!

      Ella comienza un día con mucha amargura tratando de encajar su realidad, su futuro y luchando a menudo con su pasado. Y luego el niño viene y con su dulzura la vence y le da un motivo por el que seguir luchando.

      Con respecto a mis fallas con las tildes estoy tratando de mejorar, acepto cualquier sugerencia que me puedas dar y/o manual, libro, reglamento para que esto mejore :D

      Besos!

      Eliminar
  8. Yo si entendi el mensaje de tu relato, su calamidad esta muy viva y quiza le haría mejor hablar mas de ello,pero que genial que el bebito le de una esperanza! ¡Tu relato es muy bueno! ¡Muy significativo! :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D muchas gracias por pasar a leer mi relato y comentarlo! Que bueno que lo entendiste y te gusto ^.^
      Saludos! :D

      Eliminar
  9. Tema serio, me encanta como relacionas las cosas. Aunque, sí es confuso lo del niño, creí que era suyo, aunque luego vi en los comentarios y tiene sentido lo de que la llame mamá.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tania! muchas gracias por pasar a leer y comentar :)
    jeje si yo soy madre sin haber dado a luz jajajaja!!
    Besos!

    ResponderEliminar