martes, 22 de noviembre de 2011

Proyecto del mes de Noviembre 2011: El fragmento. Adictos a la escritura!!

Estoy de vuelta =D Espero les guste *.* un poema dedicado al amor porque este mes ha estado tan lleno como falto de el .-.


<<Me gusta cuando callas porque estas como ausente,
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca
Parece que los ojos se te hubieran volado
Y parece que un beso te cerrara la boca>>
Pablo Neruda. Fragmento extraído del Poema XV de su inmortal obra: XX Poemas de Amor y una Canción Desesperada.

Princesa

Que tu silencio no se confunda con la soledad,
Mucho menos con la traición, ni el abandono de mi amor.

De tu cuerpo emanan sensaciones de paz.
Tus ojos están cerrados a mí,
Escondiendo con eso al mundo donde escapas y al cual no puedo ir.

Es entonces cuando en mi divagan pensamientos de tranquilidad.
¡Noches de insomnio benditas!
Me regalan el placer de su sonrisa,
La faena de su cuerpo enfebrecido y el calor de su corazón.

Noches de locura, amor y pasión
Está en ti escrita la verdad de esta historia
Llena de silencios cerrados en noches frías
Calentadas absolutamente por los cuidados de la mujer que ahora duerme a mi lado.

15 comentarios:

  1. Ese es un bello poema, la verdad.

    El tuyo también está muy bonito, aunque me dio la impresión de que haces un cambio de persona: del tú pasas al él o ella.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Ya de por sí Neruda fue un gran poeta y ese es uno de mis favorito y el tuyo ha sido maravilloso también. Yo nunca he sabido hacer poesía, así que el tuyo me ha sorprendido un montón.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos fragmento el que elegiste, seguramente Neruda esté feliz por homenajear el suyo con tu poema tan bello!!

    Un placer leerte!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo el fragmento de Neruda! Y me ha gustado tu poema también!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese poema... y el tuyo quedó muy bien... felicidades

    ResponderEliminar
  6. Ah, es como un balde de agua fresca este bello poema, de entre los acostumbrados relatos he considerado este un lindo respiro.

    No cabe duda que la ternura y la pasión están cada letra.

    Felicidades y gracias por compartirlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo te ha quedado y seguramente qué inspirado. Debo confesar que el inicio me encantó realmente *-*

    Felicidades!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso Prima... Te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  9. No sé leer poesía muy bien. Creo que siempre me he perdido algo porque no la comprendo generalmente. Y en este caso, pues me ha costado un poco seguirla también, sobretodo porque me perdía con la voz narradora. Pero aunque no lo haya comprendido bien, emana ternura. Al fín y al cabo es eso lo que dicen que prima en la poesía no? lo que te hace sentir. Pues la tuya hace sentir. ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Una poesía amorosa que sorprende con su belleza. Ahora bien, el intercambio entre segunda y tercera persona le resta fluidez. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso... No digo mas. =)
    Un beso
    Lu

    ResponderEliminar
  12. Bello y precioso...
    tanto sentimiento...
    no puedo decir nada mas...
    Un saludo de una nueva seguidora a tu blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atenea muchas gracias por comentar :) Disculpa el retraso de mi respuesta :S actualmente es que me estoy tomando el tiempo para revisar todaa mi cuenta :P

      Saludos!! Gracias por seguirme *.*

      Eliminar
  13. Gracias Karuna :)
    Coincido contigo, a mí que me llamen princesa ^.^ jejeje!

    Saludos!

    ResponderEliminar